Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Super Bowl con millonarios premios, increíble consumo de cerveza con alitas de pollo y su publicidad

  • Por Mega Deportes

No es un secreto los grandes montos que año a año perciben los jugadores de la National Football League (NFL) con respecto al Super Bowl, y es que esta final de la competición promete generar más dinero que en ediciones anteriores.

Los grandes montos del Super Bowl 2020

Tan solo por participar en la primera fase, un jugador de la NFL puede llegar a percibir 28 mil dólares, pero los que logren coronarse con el "Tazón" este año, acumularán un total de USD 242 mil, según informó el portal Infobae.

Según cifras de la liga, por tan solo ganar la presente edición del Super Bowl, el dinero asciende a 124 mil dólares, mientras que el perdedor tendrá acceso a 62 mil dólares.

Este salario que da la liga se destina desde 1967, año en que se celebró el primer Super Bowl, que fue disputado por Green Bay PackersKansas City Chiefs, que obtuvieron 15 mil y 7 mil 500 dólares por atleta respectivamente.

Otras curiosidades de la competición

Los protagonistas de este año serán Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, en un partido que se disputará el 2 de febrero y que tendrá un show liderado por Shakira y Jennifer López.

Además, para la edición número 54 de esta competencia, se espera que el gasto de cerveza supere los 120 mil millones de dólares y que se consuman más de 135 mil millones de pesos en alitas de pollo.

Por otro lado, la publicidad se convertirá en la más cara del año, ya que tan solo 30 segundos podrían llegar a costar casi 6 millones de dólares en el entretiempo, y se espera que las casas muevan más de USD 4.700 en apostadores en todo Estados Unidos, según comunicó TUDN México.