Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coco Gauff: La tenista de 15 años que deslumbra en el Abierto de Australia

  • Por Mega Deportes

La tenista estadounidense, Cori "Coco" Gauff (67°), ha deslumbrado en esta edición 2020 del Abierto de Australia, y se ha convertido en una de las principales sorpresas en lo que va de torneo.

¿Quién es la joven tenista?

La jugadora es parte de la nueva generación del tenis femenino, y, a sus cortos 15 años, ha asomado como una de las principales postulantes para llegar a la final del primer Grand Slam del año.

A temprana edad, Gauff ganó competiciones como el US Open 2017 en 'Juniors' y el Abierto de Francia 2018, siendo la segunda más joven en lograrlo y llegando a ser número 1 del mundo en esa categoría.

Además, se hizo conocida en la anterior edición de Wimbledon (adultos), donde alcanzó los octavos de final, y posteriormente ganó tres títulos WTA, contra todo pronóstico.

Participación en Australia 2020

En la primera ronda de esta competencia, la norteamericana venció nada más ni nada menos que a Venus Williams por parciales de 7-6 (5) y 6-3.

Sin embargo, no todo quedó allí, ya que en la segunda ronda le tocó enfrentar a Sorana Cirstea, ganando el match por 4-6, 6-3 y 7-5.

La prueba de fuego llegó en la tercera ronda, cuando enfrentó a Naomi Osaka, la actual campeona de este torneo, superándola en dos sets (6-3 y 6-4).

Tras este triunfo, la tenista estadounidense asoma como una de las candidatas a llegar a la final del Abierto de Australia, y de hacerlo, se convertiría en la tenista más joven en lograr esta hazaña.