Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Serena derrota a Temuco en penales y logra ascender a Primera División

  • Por Meganoticias

En la noche de este jueves se jugó la final que definió el ascenso a Primera División entre Deportes La Serena y Deportes Temuco, duelo que se definió vía lanzamientos penales tras el empate 0-0 en los 90 minutos.

En el Estadio Nacional, Deportes La Serena, quienes llegaron al encuentro en calidad de sublíderes de la Primera B, lograron derrotar al equipo de Temuco por 4-3 desde los doce pasos.

En el primer tiempo el cuadro "granate" fue levemente superior, al menos contó con las mejores ocasiones, mientras que en el complemento se vio mejor al conjunto albiverde que preside Marcelo Salas.

La primera llegada clara de la primera etapa arribó a los 27 minutos. Sebastián Díaz le dio un gran pase a Bryan Taiva, quien recibió solo en el área chica, pero no logró darle al balón.

Poco después, a los 31', Fabián Hormazábal desbordó por la derecha, llegó hasta el área y sacó un pase rasante en dirección al arco de Temuco. Sin embargo, Walter Ponce no alcanzó a llegar y el balón salió por el fondo de la cancha.

Ya en el complemento, en los 62 minutos Lucas Domínguez metió la pelota al área de Temuco que complicó a José Gamonal, pero el balón quedó dando bote.

Sobre el final, a los 85', estuvo cerca el equipo sureño en romper el cero. Tras un lanzamiento de esquina, Steffan Pino estuvo atento para sacar un balón en la línea del arco.

El partido terminó con el marcador en blanco en el tiempo de reglamento y así la tanda de penales definió al vencedor, que terminó siendo La Serena gracias a los reflejos del meta Zacarías López y a las anotaciones de Jaime Valdés, David Achucarro, Lucas Domínguez y Sebastián Leyton. Erraron Enzo Ruiz y Stefan Pino.

Por el equipo que dirige Patricio Lira, en tanto, marcaron Cristián Canío, Gastón Cellerino y Yerko Águila. Fallaron Sebastián Díaz, Matías Donoso y Hugo Droguett.

El elenco del norte chico finalizó en el segundo puesto el Campeonato de Primera B 2019, lo que le permitió llegar directo a esta definición con el ganador de un Octogonal, que fue el equipo de la Región de la Araucanía. Después de siete años, los serenenses vuelven a jugar en la Primera División.

De esta manera, Deportes La Serena se suma a Santiago Wanderers como los equipos que ascendieron de la segunda categoria.