Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manchester City compra un club en Uruguay con un chileno en sus filas

  • Por Mega Deportes

Una verdadera locura se está registrando en el fútbol uruguayo, ya que el Manchester City de Inglaterra llegó a la liga charrúa y se hace presente con un nuevo equipo.

Esto porque grupo inversor a cargo de los “Ciudadanos” compró el cuadro de Torque, elenco que acaba de ascender a la Primera División.

El cuadro de Montevideo fue adquirido por la entidad City Football Group, que realizó una refundación de la institución.

¿Qué sucedió con Torque de Uruguay?

Sus nuevos dueños realizaron una reestructuración total con cambio de insignia, proyección de instalaciones y nuevo nombre: Montevideo City Torque.

Así lanzó su renovado escudo y dio inicio a la construcción del nuevo centro de entrenamiento.

El nuevo Torque tiene a un chileno en sus filas

El refundado elenco uruguayo, creado en 2007, es dirigido por el argentino Pablo Marini y cuenta con un volante chileno.

Es el caso de Marcelo Allende, quien se sumó esta temporada procedente de Magallanes y que registra pasos por las juveniles del Arsenal, Deportes Santa Cruz y Necaxa.

Torque se suma así a otros clubes adquiridos por el Manchester City que son: New York City (Estados Unidos), Girona (España), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón) y Mumbai City (India).