Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo derrota a la U en el primer Superclásico del año y se titula campeón de Copa Chile

  • Por Mega Deportes

Este miércoles Colo Colo venció por 2-1 a Universidad de Chile y se coronó campeón de la Copa Chile 2019.

El encuentro, disputado en el Estadio Germán Becker de Temuco, pudo comenzar favorable para los azules tras un penal sancionado por falta en el área de Juan Manuel Insaurralde en contra de Walter Montillo, quien vivió su reestreno en la U.

Sin embargo, el lanzamiento desde los 12 pasos, ejecutado por Ángelo Henríquez, fue contenido por el portero Brayan Cortés que impidió la apertura de la cuenta.

En la vereda contraria, en tanto, el Cacique aprovechó sus oportunidades y en tan solo tres minutos marcó los goles que sentenciaron el partido. El primero fue anotado por Marcos Bolados (28’) y el segundo por Javier Parraguez (31’).

Antes del término del primer tiempo, los dirigidos por Mario Salas pudieron aumentar aún más el marcador, pues el árbitro Julio Bascuñán sancionó un penal por una falta en contra de Gabriel Costa.

Pero, tras acudir al sistema de videoarbitraje (VAR), el juez revirtió su decisión inicial y finalmente no cobró el penal.

En el segundo tiempo, los pupilos de Hernán Caputto se fueron con todo en busca del descuento, y tuvieron algunas buenas chances, pero casi todas fueron repelidas por el arquero Cortés, salvo por una jugada de último minuto que acabó en gol de Matías Rodríguez (90'+4).

De esta manera, Colo Colo se coronó campeón y sumó su decimosegundo título de la Copa Chile.