Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formaciones para final de Copa Chile: Colo Colo apuesta por Blandi y la U con Montillo de titular

  • Por Mega Deportes

Ya sólo restan horas para la gran final de la versión 41 de la Copa Chile que busca a su nuevo campeón de cara a la gran final, que animarán Colo Colo y Universidad de Chile, en un partido pactado para las 18:30 horas el estadio Germán Becker de Temuco.

Y de cara al esperado compromiso, los técnicos ya tienen prácticamente definida sus formaciones para ir en busca de la corona.

En Colo Colo, que viene de dejar en el camino por penales a Universidad Católica, sólo tiene en duda la presencia de Esteban Paredes aquejado por una molestia muscular.

Bajo este panorama, el DT Mario Salas apostará por el goleador argentino Nicolás Blandi para comandar el ataque, mientras que Matías Fernández esperará su opción en el banco de suplentes.

Así el Cacique irá a la cancha con: Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, y Ronald De la Fuente en defensa; Carlos Carmona, Branco Provoste y Leonardo Valencia en medioterreno; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Gabriel Costa en ataque.

En la otra vereda, Universidad de Chile afrontará su primer desafío oficial de la temporada 2020.

Para ello, el DT Hernán Caputto irá con cuatro de sus nuevos refuerzos en su oncena que son: Luis Del Pino Mago, Fernando Cornejo, Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

Así la escuadra azul irá a la cancha con: Fernando de Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago y Jean Beausejour en defensa; Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez y Walter Montillo en medioterreno; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey en ataque.

El historial en Copa Chile entre blancos y azules es favorable para Colo Colo ya que en 39 partidos disputados ha ganado 16 partidos y empatado 10 y solo perdió en 13 ocasiones.

Sin embargo, en finales se han enfrentado en dos ocasiones y ambos favorecieron a la U en los años 1979 y 2015.