Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo y la U animan final de Copa Chile: Hora, Paredes va por récord, historia y formaciones

  • Por Mega Deportes

Este miércoles 22 de enero se vive la gran final de la Copa Chile 2019, donde Colo Colo y Universidad de Chile se ven las caras por el título de campeón.

El desafío se juega en el estadio Germán Becker de Temuco desde las 18:30 horas con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo de CDF.

Y de cara al desafío, el elenco albo tiene en duda a Esteban Paredes, quien busca dejar atrás una lesión muscular (tendinopatía aquiliana, inflamación al tendón de Aquiles), por lo que el DT Mario Salas analiza incluir a Nicolás Blandi desde el minuto uno.

Así el conjunto de Macul formaría con: Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, y Ronald De la Fuente en defensa; Carlos Carmona, Branco Provoste y Leonardo Valencia en medioterreno; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Gabriel Costa en ataque.

Por su parte, los azules que no jugaron en semifinales por la no presentación de Unión Española apostarán a sus nuevos refuerzos, los argentinos Walter Montillo y Joaquín Larrivey, para ir por la corona.

Así la escuadra estudiantil iría a la cancha con: Fernando de Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago y Jean Beausejour en defensa; Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez y Walter Montillo en medioterreno; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey en ataque.

Esteban Paredes va por récord

En caso de estar en cancha, el capitán albo, Esteban Paredes, buscará ir por un récord.

Esto porque el delantero albo busca ser el “máximo anotador en superclásicos”, una marca que pertenece al otrora romperredes histórico azul, Carlos “Tanque” Campos con 16 goles, mientras que el atacante albo suma 15 anotaciones en este tipo de partidos.

La U tiene paternidad ante Colo Colo en finales de Copa Chile

La historia indica que la U y Colo Colo han jugado sólo dos finales en la Copa Chile y ambas las ganaron los azules.

La primera fue en 1979 y cuando el certamen llevaba por nombre Copa Polla Gol.

La U se impuso por 2-1 ante 74 mil personas en el Estadio Nacional con goles de Luis Alberto Ramos (18’) y Héctor "Chico" Hoffens (51’). Los albos comenzaron ganando con gol de Atilio Herrera (3’).

La otra final fue el 2 de diciembre de 2015 en La Serena y tras igualar 1-1 con goles de Matías Corujo (25’) para los estudiantiles y Luis Pedro Figueroa (90+2’), el equipo de Martín Lasarte ganó 5-3 en lanzamientos penales.