Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los graves problemas económicos del tenista chileno Alejandro Tabilo: Reserva hotel por día

  • Por Mega Deportes

El tenista nacional, Alejandro Tabilo (208°), registró esta jornada el triunfo más importante de su carrera, tras vencer en cinco set al al colombiano Daniel Galán (186°) en su estreno en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Tras la victoria, el nacional señaló en declaraciones a ESPN que “no sentía nada ya del cuerpo, solo pensaba en concentrarme en un punto cada vez y muy contento que lo pude sacar adelante”.

Eso sí que no todo era felicidad, ya que su entrenador, Guillermo Gómez, exhibió la otra cara del triunfo y que apuntó a la falta de hotel.

Es que debido a la falta de financiamiento, el equipo de Tabilo ha optado por reservar por día una habitación.

Así lo aseveró el técnico en su cuenta de Twitter, donde escribió que “buscando hotel en Melbourne a las 2 AM. Pero más feliz que la chucha”.

Incluso, sobre el mismo tema y ante las consultas reseñó que “no sabes las ganas que tenemos de tener financiamiento para reservar las noches que queramos, en cada torneo”.

Así Tabilo sigue en carrera en Australia y ahora en segunda ronda se medirá ante el estadounidense John Isner (19º), quien venció en cuatro sets al brasileño Thiago Monteiro (86º).