Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disponen fiscales preferentes en Temuco por eventuales delitos en final de Copa Chile

  • Por Meganoticias Deportes

El Ministerio Público monitoreará los eventuales incidentes que se puedan producir en el marco de la final de Copa Chile que animarán este miércoles en Temuco Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Germán Becker.

De acuerdo lo informado desde la región de La Araucanía, el fiscal jefe de la zona, Cristián Paredes, designó a Alberto Chiffelle y Roberto Garrido como fiscales preferentes para hacerse cargo de los delitos que puedan ocurrir en el contexto del encuentro programado para la 18:30 horas.

Al respecto, Paredes sostuvo que “en base a la complejidad del partido y en atención a lo que dispone la propia Ley de Violencia en los Estadios, decidió nombrar a fiscales que con carácter preferente se abocarán a la investigación de los eventuales delitos que se cometan en el contexto del desarrollo de ese evento deportivo”.

Agregó que “estos fiscales no sólo estarán presente en el estadio y trabajarán junto a Carabineros especialmente en estas materias, sino que además efectuarán las coordinaciones que resulten necesarias en la etapa previa para precaver los escenarios posibles en torno a la comisión de eventuales delitos y favorecer que estos no acontezcan”.

El partido, que animará una nueva versión del superclásico chileno, está pactado para las 18:30 horas con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo del CDF.