Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La paternidad de la U ante Colo Colo en Copa Chile: Ganó en las dos finales que disputaron

  • Por Mega Deportes

Un partido que promete se jugará este miércoles 22 de enero, ya que Colo Colo y Universidad de Chile animarán la final de la versión 41 de la Copa Chile.

La cita es en el Estadio Germán Becker de Temuco, donde albos y azules se verán las caras a partir de las 18:30 horas con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo del CDF.

¿Cuál es el historial de este partido?

Aunque Colo Colo y la U son los equipos más populares del país, la historia indica que tan sólo en dos oportunidades han jugado entre ambos la final de la Copa Chile.

Y los datos arrojan que el elenco azul se impuso en los dos partidos decisivos.

El primero fue en 1979 y cuando el certamen llevaba por nombre Copa Polla Gol.

La U se impuso por 2-1 ante 74 mil personas en el Estadio Nacional con goles de Luis Alberto Ramos (18’) y Héctor "Chico" Hoffens (51’). Los albos comenzaron ganando con gol de Atilio Herrera (3’).

La otra final fue el 2 de diciembre de 2015 en La Serena y tras igualar 1-1 con goles de Matías Corujo (25’) para los estudiantiles y Luis Pedro Figueroa (90+2’), el equipo de Martín Lasarte ganó 5-3 en lanzamientos penales.

La curiosidad es que en ese compromiso, Jean Beausejour jugó por los albos y Leonardo Valencia por los azules.

Así se vive el partido con Colo Colo que ha ganado en 11 oportunidades la Copa Chile, mientras que la U la levantó en cinco ocasiones.