Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal el "jugador del partido" y elogiado: "Crea el gol y se hace 'cruyffista' con Setién"

  • Por Mega Deportes

El mediocampista nacional, Arturo Vidal, sumó una serie de elogios tras ser pieza clave en el laborioso triunfo del Barcelona por 1-0 sobre Granada por la fecha 20 de la Liga España y en el debut del nuevo entrenador Quique Setién.

Es el caso de Diario Sport que evaluó con nota 7 al volante aseverando sobre su juego que “Setién le ha pedido cosas que su fútbol no acaba de absorver. Le va el desorden y la anarquía, dos características que no casan con la propuesta ordenada y planificada del técnico. Arrancó cohibido, pero fue soltándose el pelo poco a poco hasta ser uno de los más incisivos en ataque. Dio la asistencia para que marcase Messi en el área”.

Además, tildaron de “mágica asistencia” su pase de taco para el gol de Lionel Messi que selló la victoria azulgrana.

Además, Vidal fue elegido el “jugador del partido”, tras su gran habilitación y sumar 83 minutos con 68 pases precisos (90,7%), 2 intercepciones y 11 duelos ganados.

Por su parte, el director del diario Mundo Deportivo, Josep María Artells, indicó sobre el “King” que “Vidal crea el gol y se hace ‘cruyffista’ con Setién”.

Y sobre su juego agregó que “curiosamente, el jugador más desordenado y anárquico, el menos ‘cruyffista’, fue el que sacó al Barça de su letargo con un pase espectacular que Messi remató a gol. Arturo Vidal, en la diana de los nostálgicos, fue el que mejor aprovechó la semana con Quique Setién”.

A su vez, Diario Marca puntualizó sobre el chileno que “ofreció mucho trabajo. Presionó mucho a los centrocampistas del Granada para que no sacaran la pelota. Se incorporó bien desde atrás en las jugadas de ataque. Dio el pase de gol a Messi de tacón”.