Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo es finalista de Copa Chile: Vence a la UC en penales y con el VAR como protagonista

  • Por Mega Deportes

Colo Colo se convirtió en el primer finalista de la Copa Chile, tras vencer en definición a penales a Universidad Católica, en un duelo marcado por el debut del VAR (sistema de videoarbitraje).

Tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, el ganador en el Estadio Germán Becker se dirimió desde los 12 pasos, donde el elenco albo se impuso por 4-2.

En un desafío de alto vuelo, la escuadra estudiantil comenzó dominando y se adueñó del balón en la Araucanía, en un arranque de partido marcado por la manifestación de los hinchas que lanzaron bengalas y sillas a la cancha.

Tras ese convulsionado momento, siguió el fútbol y el duelo ganó en intensidad y entretenidas jugadas.

Los goles llegaron en el complemento y con el debut del sistema de video arbitraje VAR.

Primero a los 67’ sancionado una mano de Juan Manuel Insaurralde en el área alba tras un centro conectado por Fernando Zampedri. La jugada fue revisada por el juez Roberto Tobar, quien sancionó penal.

El lanzamiento lo tomó Luciano Aued (70’) y marcó el 1-0 desde los 12 pasos.

Y cuando se jugaban los descuentos, nuevamente el VAR se hizo presente y se sancionó una mano de Juan Cornejo ahora en el área cruzada.

Nuevo penal y Leonardo Valencia (94’) marcó el 1-1 definitivo que obligó a definir al ganador en penales.

Y desde los 12 pasos, el elenco albo terminó celebrando al imponerse por 4-2, tras dos penales atajados por Brayan Cortés a Luciano Aued y Edson Puch.