Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U a la final de la Copa Chile: Unión Española no se presentó al partido y recibirá castigo

  • Por Mega Deportes

Universidad de Chile clasificó sin jugar a la gran final de la Copa Chile, y de paso, se inscribió en la Copa Libertadores 2020.

Todo debido a que Unión Española optó por no presentarse al compromiso que estaba pactado para las 20:30 horas en el estadio La Portada de La Serena.

Los hispanos aducen que el torneo está viciado, ya que en su momento se suspendió por el estallido social registrado en el país, y argumentan que "el cupo Chile 4, por justicia deportiva le correspondía a Unión Española”.

Bajo este panorama, el elenco de Colonia no llegó al estadio, mientras que sí lo hizo el plantel de Universidad de Chile que fue notificado de la situación por parte del juez del cotejo, Ángelo Hermosilla.

Ahora la escuadra azul animará la final este miércoles 22 de enero (20:00 horas) ante Colo Colo en el Estadio Germán Becker.

¿Qué pasará con Unión Española?

Ante su no presentación al partido, el secretario general de la ANFP, Aldo Corradosi, explicó en declaraciones al CDF que "con esto Universidad de Chile se clasifica a la fase final de la Copa Chile y las sanciones las entregará el reglamento del torneo. Por ahora Unión Española pierde por 3-0 y tendrá que pagar una multa de 500 UF".

Por su parte, el juez del partido, Ángelo Hermosilla, sostuvo sobre el tema que "como árbitros cumplimos con el protocolo que nos exige revisar la planilla que se debe entregar una hora antes. Como Unión no se presentó, entregamos un informe que se revisa el lunes y las autoridades competentes dictan resolución".

 ¿Por qué la U va a Copa Libertadores?

La escuadra de Universidad de Chile se inscribió así como representante Chile 4 para jugar la primera fase de la Copa Libertadores.

Este cupo lo logra porque Universidad Católica y Colo Colo ya están inscritos en la fase de grupos del certamen continental.

Así la U se verá las caras ante el Inter de Brasil en partidos pactados para el martes 4 de febrero (19:15 horas en Santiago) y martes 11 de febrero en el Beira Rio (19:15 horas).