Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficial: Unión Española no se presentará a la semifinal de Copa Chile contra la "U"

  • Por Meganoticias

Luego de semanas de incertidumbre y afirmaciones por parte de directivos del cuadro de Independencia, Unión Española hizo oficial su postura de no presentarse a la semifinal de Copa Chile contra Universidad de Chile en La Serena.

En un comunicado, el club hispano informó que no disputará la competición que estaba agendada para las 20 horas en el estadio La Portada, "a raíz de una serie de situaciones y decisiones irregulares e ilegales".

El comunicado en redes

En el texto compartido en su cuenta de Twitter, los de Santa Laura dijeron que "desde un comienzo nuestra postura y convicción fue que el fútbol siguiera su desarrollo ante las situaciones vividas en el país", asegurando que "Unión Española no tiene dobles discursos, tiene valores y convicciones más allá de los beneficios económicos".

"A raíz de una serie de situaciones y decisiones irregulares e ilegales, siendo lo más grave la modificación de bases sin tener facultades para ello, y que son de público conocimiento, se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada", oficializando su postura de no jugar.

Los hispanos también acusaron que "el cupo Chile 4, por justicia deportiva le correspondía a Unión Española", basándose en los dichos del vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez, agregando que "estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta".

"Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno", cierra el escrito.

La llave de semifinal de Copa Chile entre Unión Española y Universidad de Chile está programada para las 20 horas del 18 de enero, en el estadio La Portada de La Serena, sin presencia de público.