Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Yerko Leiva a Christian Bravo: Los 10 chilenos que dan que hablar en la movidas del fútbol mundial

  • Por Mega Deportes

La “Colonia de futbolistas chilenos” da que hablar en las movidas de las más importantes ligas del mundo.

Esto porque 10 jugadores nacionales destacan al sumarse a importantes equipos o porque cambiaron de club en tierras foráneas.

Es el caso de Yerko Leiva, jugador formado en Universidad de Chile, quien tras militar en Unión La Calera, vivirá su primera experiencia internacional en el Necaxa de México.

Por su parte, Christian Bravo da que hablar al sumarse a la filas de Peñarol.

Revisa las movidas de los chilenos por el mundo

Ignacio Jara: El delantero, tras ser figura en Cobreloa, se transformó en nuevo jugador del Goiás de la Serie A de Brasil, equipo que disputará la Copa Sudamericana 2020. Actualmente, Jara se encuentra en Colombia con la Roja sub 23, para disputar el Preolímpico que entrega dos boletos a las Olimpiadas de Tokio.

Christian Bravo: El delantero de 26 años y que viven de defender a Montevideo Wanderers, es el flamante refuerzo de Peñarol. El ariete, que fue recibido con la frase “desde Iquique al Campeón Del Siglo”, se formó en Universidad de Chile y registra pasos por Inter Zapresic de Croacia, Granada de España, Universidad Católica, Unión Española y San Luis.

Carlos Villanueva: El volante nacional cambió de club en Arabia Saudita. Dejó Al-Ittihad tras tres años para convertirse en refuerzo de Al-Fayha FC, donde se encontrará en su nuevo equipo con el delantero nacional Ronnie Fernández.

Cristóbal Jorquera: El mediocampista se despidió de Palestino y continuará su carrera en el fútbol turco, donde compartirá camarín con Junior Fernandes en el Alanyaspor por un año y medio.

Claudio Santis: El arquero nacional, de 27 años, fue presentado como nuevo refuerzo del Atlético Palmaflor, elenco de Cochabamba, que logro recientemente el ascenso a la Primera División en Bolivia. Arriba desde Deportes Santa Cruz.

Francisco Sierralta: El defensor chileno, de 22 años, dejó el Udinese y se transformó en nuevo refuerzo del Empoli de la Serie B de Italia.

Cristián Gutiérrez: El lateral formado en Colo Colo da el salto en su carrera y llega a la MLS en Estados Unidos. Fue anunciado como nuevo refuerzo del Vancouver Whitecaps.

Yerko Leiva: El mediocampista, de 21 años, deja Unión La Calera y parte al Necaxa de México. El volante formado en Universidad de Chile fue anunciado por el equipo azteca, que suma a otros dos nacionales en sus filas: el volante Claudio Baeza y el delantero Juan Delgado.

Bruno Romo: El zaguero, de 30 años, vivirá su primera experiencia en el extranjero al convertirse en el nuevo refuerzo del Juarez FC de México. Llega proveniente de Deportes Antofagasta.

Pedro Campos: El delantero, de 19 años, parte a Europa para sumarse a las filas del Gaz Metan, elenco de la Primera División Rumana. Llega como jugador libre, tras terminar su contrato con Necaxa de México.