Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión Española reiteró que no se presentará ante la U en Copa Chile: ¿A qué sanciones se arriesga?

  • Por Mega Deportes

El estadio La Portada de La Serena se encuentra listo para recibir una de las dos semifinales de la Copa Chile, en una llave que definirá al último representante chileno en Copa Libertadores.

Se trata del encuentro entre la Universidad de Chile y Unión Española que está programado para este sábado 18 de enero a las 20:30 horas, pero la incertidumbre se mantiene latente, ya que uno de los dos protagonistas no estaría presente.

La ANFP, responsable de la realización del evento, se encuentra solo a la espera de Unión Española, equipo que ha comunicado en reiteradas ocasiones su posición de no presentarse a la definición.

El motivo de la ausencia se debe a la finalización anticipada de las competencias del 2019 tras el estallido social registrado en el país, por el cual exigen el puesto “Chile 4”.

Ante el panorama, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, confirmó la actividad para este sábado y señaló que el recinto ya se encuentra a disposición de la ANFP.

"La ANFP toma la decisión, ellos tiene el contrato del estadio, nosotros solo abrimos las puertas para el ingreso de los equipos y árbitros, pero ellos toman la decisión en caso de no jugarse el partido", aseveró el edil en declaraciones a Mega Deportes.

¿A qué sanciones se arriesga Unión Española de no jugar?

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, fue claro  sobre el tema y sostuvo que "tienen que acatarse a las bases de la Copa Chile, ya que existe una sanción económica y la pérdida de los tres puntos".

En caso de que los hispanos no se presenten al partido se aplicaría el artículo 24 de las bases señaladas lo que significa una multa de hasta 500 UF (cerca de 14 millones), determinada por el Directorio de la ANFP.

Esta situación pareciera no preocupar al cuadro de Santa Laura, ya que Luis Baquedano, gerente de Unión Española, confirmó que el club está dispuesto a asumir la sanción económica, y que ya ha desechado las opciones de logística para ir a La Serena.

Panorama muy distinto al de la Universidad de Chile, equipo dirigido por Hernán Caputto que ha preparado esta definición para hacer estreno de dos de sus refuerzos, Walter Montillo y Joaquín Larrivey, quienes serían titulares en La Portada.

Este viernes inician viaje los universitarios posterior a su entrenamiento matutino, mientras que el lugar de concentración será un costero hotel de La Serena.

Por su parte, los hispanos no mantienen reservas hoteleras en la zona y todo indicaría que hasta el momento no existen intenciones de emprender vuelo a la Cuarta Región.