Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chupete" Suazo, jugador nigeriano y volante de Albania: Los 10 fichajes que dan que hablar en Primera B

  • Por Mega Deportes

Las movidas no paran y también dan que hablar en los equipos de la Primera B que se arman para luchar por el ascenso a la División de Honor.

Y en medio de los fichajes, hay 10 nombres que destacan de cara al arranque del certamen 2020.

Uno de las contrataciones que remeció el mercado es la llegada de Humberto "Chupete" Suazo, goleador histórico del balompié nacional, que se unió a las filas de Deportes Santa Cruz.

El atacante se suma a lista de refuerzos que resaltan en la Primera B con el arribo también de jugadores procedentes de Nigeria y Albania.

Los fichajes que destacan en la Primera B

Humberto Suazo: A sus 38 años, “Chupete” vuelve a dar que hablar al sumarse a las filas de Deportes Santa Cruz. El goleador y mundialista de la Selección Chilena viene de defender a San Antonio Unido.

José Bandez: El delantero venezolano es el nuevo fichaje de Rangers que arriba desde Deportes Antofagasta. Se desempeña como delantero por fuera, tiene 20 años y jugó también en el Carabobo, de su país natal.

Diego Celis: Delantero chileno-argentino, de 27 años, es la nueva carta de San Marcos Arica, elenco por el que firmó por una temporada. Viene de jugar en el Bylis Ballsh de la Superliga de Albania, donde jugó 13 partidos y convirtió un gol.

Ezeali Inya Augustin: El mediocampista nigeriano se unió a las filas de Barnechea.El volante registra presencias en la selección Sub 20 de su país y viene de militar en el Ekiti United de la Nigeria National League, la segunda división local. Mide 1.80 metros y pesa 65 kilos.

Bidari Garica: Es el nuevo defensor central de Deportes Puerto Montt. El jugador nacido en España, también registra un carrera en las pasarelas como modelo. Garica, de 30 años y 1.90 metros de estatura, registra pasos por Cartagena, Leganés y Real Avilés de España, Ethnikos Achna de Grecia, , Nacional de Potosí en Bolivia y Plaza Colonia de Uruguay.

Jaime Valdés: El experimentado volante, de 38 años, tras no continuar en Colo Colo se unió a las filas de Deportes La Serena, elenco que sueña con el retorno a las Primera B. “Pajarito” registra paso por Parma y Fiorentina en Italia y Sporting de Lisboa en Portugal.

Jean Paul Pineda: El delantero, de 30 años, se transformó en la nueva carta de gol de San Luis de Quillota. El goleador llega procedente desde el Atlético Bucaramangá de la Primera División de Colombia.

Nozomi Kimura: El lateral derecho que militó en Santiago Morning y Cobreloa, se sumó al plantel Ñublense para la temporada 2020.

Lucas Giovini: El experimentado arquero argentino nacionalizado chileno dejó Unión La Calera para convertirse en el nuevo portero de Magallanes.

Nicolás Rodríguez: Arquero argentino, de 26 años, que se formó en las divisiones inferiores de River Plate, se sumó a las filas de Unión San Felipe. El último equipo del oriundo de Quilmes fue Santamarina de Tandil, donde jugó 22 cotejos.

Sergio Riffo: Volante chileno nacido futbolísticamente en la cantera de Everton de Viña del Mar y que viene de jugar en el Celaya FC de la liga de ascenso en México, se sumó a las filas de Deportes Valdivia. También tuvo un paso por el Deportivo Irapuato.