Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La primera exigencia de Quique Setién: Arturo Vidal no se mueve del Barcelona

  • Por Mega Deportes

El nuevo técnico del Barcelona, Quique Setién, ya comienza a delinear su planificación de cara su estreno en el banco azulgrana haciendo su primer pedido a la dirigencia.

Esto porque el entrenador realizó dos exigencias que apuntan a: Retener sí o sí a Arturo Vidal y solicitó un “9” de área ante la grave lesión que mantendrá a Luis Suárez cuatro meses fuera de las canchas.

Así lo indicó el diario Sport al aseverar que Setién se reunió con secretaría técnica blaugrana para analizar la plantilla, instancia en la que estuvo presente Eric Abidal y Ramon Planes, con el CEO del club, Òscar Grau y el presidente Josep Maria Bartomeu.

Tras la cita, el periódico aseveró que una de las conclusiones fue “que no habrá salidas en el mercado de invierno y la primera decisión que ha tomado Quique Setién es mantener en la plantilla a Arturo Vidal, que tenía una importante oferta del Inter para abandonar el club blaugrana el mes de enero”.

Y la segunda, apunta a buscar un delantero que reemplace al goleador charrúa.

Sobre este punto, el medio indicó que “el Barça se tomará con calma el posible fichaje de un 9 porque no quiere cometer los errores de la pasada temporada, cuando se incorporó a Boateng y su rendimiento fue más que negativo. La intención de la secretaría técnica es apostar por los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez”.

Así Quique Satién se prepara para su estreno que será este domingo 19 de enero, de cara al partido ante Granada pactado para las 17:00 horas de nuestro país por la fecha 20 de la Liga Española.