Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran jornada para chilenos en el Dakar: Pablo Quintanilla e Ignacio Casale ganan etapas

  • Por Mega Deportes

Una gran jornada registraron los pilotos chilenos tras el desarrollo de la novena jornada del Rally Dakar 2020 que cubrió las ciudades de Wadi Al Dawasir y Haradh en Arabia Saudita.

Esto porque en la categoría motos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) se quedó con el triunfo de la etapa, resultado que le permite conservar el segundo lugar de la clasificación general y recortar la distancia con el puntero de la tabla global, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Ahora, "Quintafondo" está a 20 minutos y 53 segundos del norteamericano.

El nacional registró un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 33 segundos, con ventaja de 01’54'' del segundo ubicado, el australiano Toby Price (KTM), último ganador del rally.

Primer triunfo en el Dakar 2020 para Quintanilla, cuyo mejor registro en esta competencia es el tercer lugar en el año 2016.

Tabla general motos

  • 1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda) con 31h59'29''
  • 2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 20'53''
  • 3. Toby Price (AUS/KTM), a 26'43''

Ignacio Casale imparable en Quads y sueña con el tricampeonato

En la categoría Quads (Cuadriciclos), Ignacio Casale ganó la novena etapa superando en tan sólo tres segundos a otro chileno, Giovanni Enrico.

Así el "Perro" amplió su diferencia en la clasificación general a casi 45 minutos con el francés Simón Vitse su más cercano perseguidor.

Ahora Casale sueña con el tricampeonato, tras las coronas alcanzadas en el Dakar las temporadas 2014 y 2017.

Tabla general Quads