Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Humo de incendios causa estragos en Australia: Abandonos y suspensión de partidos

  • Por Meganoticias-AFP

El humo de los incendios que afectan desde hace meses a Australia generó los primeros problemas en Melbourne, obligando a suspender entrenamientos y partidos de la clasificación del primer grand slam de la temporada.

La eslovena Dalila Jakupovic vencía a Stefanie Vogele 6-4 5-6 en el Melbourne Park cuando cayó de rodillas en la cancha tras acuasar dificultades para respirar.

El humo procedente de los incendios que asolan la región de Melbourne obligó a los organizadores del Australia Open a suspender los entrenamientos previstos para este martes de preparación a este torneo del Grand Slam que debe comenzar el 20 de enero.

Alexander Zverev y David Goffin eran los primeros que debían entrenarse en las canchas del Melbourne Park, seguidos del número uno mundial, Rafael Nadal, pero no pudieron realizar los trabajos. Stefanos Tsitsipas, Coco Gauff y Karolina Pliskova se vieron también obligados a suspender sus entrenamientos.

"Las prácticas fueron suspendidas temporalmente esta mañana debido a la mala calidad del aire", indicaron los organizadores en un comunicado, precisando que los partidos de clasificación iban a desarrollarse como estaba previsto.

"Las condiciones en el lugar van mejorando y son constantemente examinadas", añadió.

Las próximas decisiones serán tomadas en consulta con un equipo médico y con la oficina de meteorología australiana, precisan los organizadores.

"Como siempre, la salud y la seguridad de nuestros jugadores, de nuestro personal y de nuestros aficionados son nuestras prioridades", aseguró.

Sharapova también se vio afectada

Maria Sharapova abandonó este martes en un partido del torneo de exhibición de Kooyong, en la periferia de Melbourne (Australia), debido al humo de los incendios que asolan el este del país, estimando que se trata de una "sabia decisión".

La estrella rusa de 32 años reclamó una pausa al árbitro cuando estaba empatada en el segundo set con la alemana Laura Siegemund (6-7, 5-5), explicando que "las jugadoras sienten el humo".

Sharapova, que jugaba con una cinta nasal adhesiva, utilizada para facilitar la respiración, habló de condiciones de juego "extremas", explicando haberse visto afectada por la tos al final de ese segundo set.

"El árbitro nos ha pedido disputar un juego más. Ya estábamos jugando desde hacía dos horas. Desde mi punto de vista (abandonar) era una sabia decisión", añadió la ganadora de cinco Grand Slam