Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Gallardo, Thierry Henry y hasta técnico que dirigió en Chile: Candidatos al banco de Barcelona

  • Por Mega Deportes

Ante el inminente despido del técnico Ernesto Valverde del banco del Barcelona, la danza de nombres por sucederlo comienza a dar que hablar en la prensa española

Y las miradas apuntan a entrenadores argentinos y otroras emblemas del elenco azulgrana, que vivió un remezón tras quedar eliminado de la Supercopa de España a manos del Atlético Madrid.

Así los nombres que asoman en la dirigencia del cuadro culé son los siguientes:

Xavi Hernández: Ídolo del club y actual entrenador del Al Sadd de Qatar está en la mira. Sin embargo, según los medios españoles, el ex mediocampista multicampeón con el elenco blaugrana rechazó el ofrecimiento en este momento y podría sentarse a negociar en junio. “Soy hincha del Barcelona, está en mi corazón y sí es uno de mis sueños, pero estoy enfocado en Al-Sadd”, declaró.

Javier García Pimienta: Actual director técnico del Barça B. En La Masía desde 2001, por sus manos pasaron Lionel Messi, Cesc Fábregas, Piqué y Sergi Roberto, entre otros futbolistas que alcanzaron la élite.

Quique Setién: Entrenador de 61 años, que dio un estilo vistoso y ofensivo a Las Palmas y al Betis. Hoy está sin club, pero es un técnico que gusta mucho en Barcelona por su filosofía de juego y manera de entender el fútbol, pero al que condena su falta de experiencia en un equipo grande.

Thierry Henry: El francés y otrora goleador del Barcelona. Hoy se encuentra en el Montreal Impact de la MLS y también dirigió al Mónaco.

Gabriel Milito: El técnico argentino, gran amigo de Lionel Messi, se encuentra dirigiendo a Estudiantes de La Plata, club en el que sumó a Javier Mascherano como refuerzo. También registra pasos por Independiente y O’Higgins en Chile.

Marcelo Gallardo: El “Muñeco” es un nombre que seduce, pero el técnico ya dio su palabra de continuar su exitoso paso en River Plate

Mauricio Pochettino: Otro técnico argentino en carpeta y sin club tras su salida del Tottenham de Inglaterra.