Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Última charla?: En España apuntan al despido de Valverde y hay candidatos al banco del Barcelona

  • Por Mega Deportes

El Barcelona vive una jornada de definiciones, ya que debido a su eliminación de la Supercopa de España, las miradas se centraron en el futuro del técnico Ernesto Valverde, quien estaría muy cerca de dejar su cargo.

Así se pudo ver esta jornada en la ronda de entrenamientos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el entrenador brindó una charla a su plantel -donde estuvo presente Arturo Vidal- ante las miradas de la prensa que apuntan a su salida inminente.

"El encuentro entre los 'pesos pesados' del área deportiva sirvió para constatar que hay bastante quórum en que es necesario un cambio inmediato en el banquillo azulgrana. La decisión no es definitiva pero sí que está encarada hacia la destitución", indicó el diario Mundo Deportivo.

Además, el medio agregó que “para hoy está fijada una reunión del presidente Bartomeu con Valverde. Debería producirse antes de la cumbre de la junta directiva, prevista para la primera hora de la tarde. Todo apunta que en el encuentro de la cúpula azulgrana el adiós del técnico sea oficial”.

Por su parte, Diario Sport indicó que “el futuro de Ernesto Valverde al frente del banquillo del FC Barcelona está en el aire tras la crisis que se desencadenó con la derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España”.

Los candidatos al banco del Barcelona

Ante la situación, los medios españoles ya hablan de posibles reemplazantes y en la lista aparecen nombres como Mauricio Pochettino, Thierry Henry, Quique Setién y Gabriel Milito.

Por su parte, técnicos como Xavi Hernández y Ronald Koeman ya habrían rechazado el puesto.