Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las causas del nacimiento prematuro del hijo de Fernando González y Luciana Aymar

  • Por Mega Deportes

El pasado 31 de diciembre el otrora tenista Fernando González y su pareja, la hockista argentina, Luciana Aymar, fueron padres.

Esto debido a la llegada de Felix, el pequeño que nació en tierras trasandinas y que fue presentado por sus progenitores a través de redes sociales.

Eso sí, que su nacimiento no estuvo exento de inconvenientes, ya que se tuvo que adelantar el parto ante complicaciones médicas.

Así Félix tuvo una gestación prematura a través de una cesárea y que lo llevó a pesar tan sólo 1 kilo y 600 gramos.

¿A qué se debe su nacimiento prematuro?

Según lo explicado por la propia campeona mundial de hockey, todo se debió “a un cuadro de presión alta, lo que hizo que se adelantara el parto por la salud de Félix y la mía”.

Este inconveniente médico se conoce como preeclampsia, que genera una hipertensión arterial que se presenta durante el embarazo y que daña a los riñones de la madre provocando la pérdida de proteínas por la orina.

Ante su presencia y si no se controla, sus complicaciones generan peligro en la madre y al feto ante la falta de oxígeno y nutrientes, lo que provoca un bajo crecimiento fetal.

La preeclampsia aparece en la segunda mitad del embarazo (después de las 20 semanas) y desaparece después del parto. Sobre su origen se apunta a la placenta, pero se desconoce la causa primaria que altera su formación.

Bajo este panorama, Luciana Aymar debió ser internada con anticipación y en su relato indicó que “estos días fueron de muchas emociones, mucha incertidumbre y por supuesto mucho miedo. Hoy lo puedo contar que Félix está muy bien”, agregando que el pequeño “solo tiene que subir de peso hasta que los médicos le den el alta”.

Leer más de