Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran jornada de los chilenos en el Dakar: Ignacio Casale y "Chaleco" López ganan la segunda etapa

  • Por Mega Deportes

Los pilotos chilenos están dando que hablar tras dos días de competencia en el exigente Rally Dakar 2020 al lograr dominar las pruebas.

Uno de ellos, es Ignacio Casale que este lunes se llevó nuevamente el triunfo en la categoría Quads, tras cubrir la ruta entre las localidades de Al Wahj y Neom.

De esta manera, el ganador del Dakar en 2014 y 2018 logró su segunda victoria consecutiva, ganó el pasado domingo en la etapa inicial entre Jeddah y Al Wajh, y extiende su ventaja al frente de la clasificación general.

En una especial de 367 kilómetros, Casale registró un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 07 segundos. El segundo puesto fue para el polaco Rafael Sonik, quien llegó a la meta 3 minutos y 33 segundos después del vencedor.

En el global, el santiaguino, de 33 años, suma un crono de 9 horas, 03 minutos y 44 segundos, con ventaja de 9 minutos y 09 segundos de su más cercano perseguidor, el polaco Sonik.

"Chaleco" López ganó la etapa 2 en SSV y es líder de la general

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López se coronó como el vencedor este lunes de la segunda etapa del Dakar 2020, en la categoría Side by Side.

En la especial cronometrada de 367 kilómetros, el oriundo de Teno finalizó en la primera posición con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 30 segundos.

El vigente campeón de la categoría tuvo una gran arremetida final para quedarse hoy con el triunfo. Durante largos pasajes, López se ubicó en el sexto lugar y luego del kilómetro 250 apuró el tranco y terminó ganando la especial.

Luego del cuarto lugar de la etapa inicial y del triunfo de hoy, "Chaleco" se hizo del primer lugar de la clasificación general con un crono de 8 horas, 21 minutos y 15 segundos.

Motos

Finalmente, en la categoría motos, el piloto chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna) finalizó en la tercera plaza y trepó a la segunda posición de la clasificación general del Rally Dakar.