Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No admiten demanda de Arturo Vidal contra Barcelona por premios y bonos

  • Por Meganoticias Deportes - Agencia Uno

Arturo Vidal sufrió un revés en el objetivo de recibir el pago de 2.4 millones de euros que solicitaba al FC Barcelona por conceptos de bonos y premios de la temporada pasada.

El ‘King’ denunció al cuadro Culé, institución que apuntó que no le correspondía ninguna cantidad al formado en Colo Colo por no haber disputado el 60% de los partidos oficiales.

“La temporada pasada Vidal participó en 53 de los 60 partidos oficiales con el Barça, entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España, pero solo 29 de ellos le computaron para aspirar al bono del 60% de partidos, que exige haber jugado un mínimo de 45 minutos por encuentro”, aclaró Mundo Deportivo en su oportunidad.

Finalmente, la Comisión Mixta que integran la AFE o sindicato de jugadores de España y la dirección de La Liga no admitió a trámite la reclamación de los 2,4 millones de euros al considerar que no se trata de un impago sino de una interpretación del contrato.

Según el diario español La Vanguardia, el volante de 32 años ahora solo tiene como opción el recurrir a la justicia ordinaria.

"La clave consiste en concretar cuántos minutos deben jugarse durante un partido para ser contabilizado. En los contratos se suele estipular que 45 minutos y Vidal, que jugó mucho pero fraccionadamente, no alcanzó ese minutaje porque gran cantidad de sus aportaciones llegaron como suplente”, apuntó la publicación.

Ante esto, la Comisión Mixta estableció que "el contrato entre ambas partes" está ‘sujeto a interpretación’, por lo que no dio lugar a la reclamación del chileno, que ahora deberá recurrir a la justicia ordinaria si pretende perseverar en el juicio”.