Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Del "Fantasma" Figueroa a Jaime Valdés: Los grandes fichajes que llegan a la Primera B

  • Por Mega Deportes

Los clubes de la Primera B también se potencian y los fichajes dan que hablar en el Torneo del ascenso.

Cambios de técnicos, experimentados refuerzos y jugadores de renombre dan que hablar en el mercado.

En la lista, destacan la llegada de Marco Antonio Figueroa como nuevo entrenador de Cobreloa y el arribo de Jaime Valdés, tras dejar Colo Colo, a Deportes La Serena.

Mira los fichajes que dan que hablar en la Primera B

Víctor Rivero: Tras dirigir a Cobreloa, el entrenador arriba a Quillota por toda la temporada 2020. El estratego, de 39 años, regresa al club con el cuál debutó como entrenador el año 2014, logrando esa misma temporada el título de Campeón de Primera B y por ende el ascenso a Primera División. 

Marco Antonio Figueroa: El “Fantasma” vivirá su cuarta etapa como entrenador en el cuadro de Calama, tras las temporadas 2008, 2013 y 2015.

Pablo Caballero: Volante mixto uruguayo, de 32 años, quien arriba a Cobreloa. En su historial, registra pasos por pasos por Reggina de Italia, Murciélagos de México y Liverpool de su país.

Cristian Canío: El delantero, de 38 años, regresa a Deportes Temuco. El ariete fue campeón en Primera B con el cuadro de La Araucanía en la temporada 2015-2016. Además tiene un título de Primera con Everton.

Durante su carrera, tiene una larga trayectoria en la que defendió a Ñublense, Universidad de Chile, O'Higgins, Atlante, Cobreloa, Everton, San Martín de tucumán, Audax Italiano, Colo Colo y Coquimbo Unido, su último club.

Jaime Valdés: Tras su salida de Colo Colo, el volante, de 38 años, continuará su carrera en Deportes La Serena por toda la temporada 2020.

Francisco Bozán: Tras dirigir a la Universidad de Concepción, el técnico asumió el banco de Deportes La Serena. Bozán en su carrera ya estuvo al mando al clubes como Municipal Hijuelas, Deportes Santa Cruz, Barnechea y Universidad de Concepción.

Danny Pérez: Huachipato sumó como refuerzo al joven atacante venezolano, de 19 años, llega a Talcahuano en calidad de préstamo desde Deportes La Serena con opción de compra.

Ricardo Rosales: Mediocampista creativo argentino-chileno, de 26 años y que viene de defender a All Boys de Argentina. Ha defendido además al Motagua, Huracán Las Heras, Gutiérrez y Luján de Cuyo.

Luis Fuentes: Zaguero de O’Higgins que se suma a las filas de Cobreloa. El defensor es hermano de Juan, quien actúa hoy en Estudiantes de la Plata, en Argentina.

Leonardo Zamora: Es el nuevo técnico de Barnechea para la temporada 2020. El entrenador llega con su ayudante técnico Fabián Pacheco y Pablo Cáceres como el preparador físico.

El ex arquero formado en la Universidad de Chile cumplirá su segunda experiencia a cargo de un primer equipo. En 2018 tuvo la primera dirigiendo a Rangers. Antes, ofició como ayudante en el área técnica de Universidad Católica y la Selección Chilena Sub 20, cuando Mario Salas era entrenador.

José Pablo Monreal: Es la nueva carta de gol de Cobreloa para la temporada 2020. El ariete ya vistió los colores de los zorros del desierto en 2016, y tras breves pasos por Curicó Unido, Dorados de Sinaloa y Unión La Calera, regresa a Calama para estar bajo las órdenes del "Fantasma" Figueroa.