Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todos van a donación: Así fue la "lluvia" de peluches en estadio de España

  • Por Mega Deportes

El partido que este domingo jugaron el Betis y el Atlético de Madrid en el estadio Benito Villamarín no será recordado por el triunfo 2-1 en calidad de visita del conjunto que adiestra el argentino Diego Simeone.

Pocos se acordarán que los goles fueron anotados por Ángel Correa y Álvaro Morata para los forasteros, y Marc Bartra para los locales.

Lo que todos recordarán, es la "lluvia" de peluches que los hinchas lanzaron en el entretiempo del partido, todo para ser donado entre los niños más necesitados de andalucía (algo que había pedido la Fundación Real Betis).

En pleno entretiempo, los aficionados hicieron su donativo, lanzándolos directamente desde las tribunas al campo de juego.

Para ingresar con los  muñecos al estadio, se hicieron estrictas especificaciones: No debían pesar más de 300 gramos, medir menos de 35 centímetros y ser de “textura blanda y sin batería o pila”.

Esta acción no es nueva en Europa, porque en el año 2016 los hinchas del Feyenoord de Holanda comenzaron con esta iniciativa.