Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Panorama de Colo Colo 2020: Se va Jorge Valdivia, llega Matías Fernández y los refuerzos en la mira

  • Por Mega Deportes

Colo Colo sigue registrando una completa reestructuración con miras a la temporada 2020.

Esto porque la dirigencia alba trabaja para cumplir las solicitudes del DT Mario Salas para afrontar los próximos desafíos, siendo su gran anhelo ser protagonista de la Copa Libertadores.

Así el Cacique ya anunció la salida de referentes como Jorge Valdivia y Jaime Valdés, mientras que aguarda por el retorno de Matías Fernández.

Bajo este panorama, revisa cómo se arma Colo Colo en su versión 2020.

Las movidas de Colo Colo

Dejaron el Cacique

  • Jorge Valdivia
  • Jaime Valdés
  • Iván Rossi
  • Andrés Vilches
  • Cristián Gutiérrez

Ya ficharon en Macul

  • Miguel Pinto (O’Higgins)
  • César Fuentes (Universidad Católica)

Ya hay acuerdo

Matías Fernández: El volante, de 33 años, llegó a completo acuerdo con la dirigencia alba para sellar su contrato con la tienda de Macul por las próximas dos temporadas.

Puede partir

Iván Morales: El delantero deseo jugar, tras ser relegado al banco esta temporada y maneja dos ofertas para emigrar.

Los jugadores en la carpeta alba

Lucas Passerini: De acuerdo al diario La Cuarta, las negociaciones entre Colo Colo y Palestino comenzarían luego que los árabes hagan efectiva la opción de compra de la mitad del pase a Estudiantes de Buenos Aires, dueño de la carta del ariete de 25 años.

El monto fijado por Passerini es de 3 millones de dólares, una cifra que Blanco y Negro no puede pagar en su totalidad. Ante esto, los albos buscarán comprar el 50% del pase de Passerini en un millón de dólares, quedando un 25 por ciento en poder de Palestino y el otro 25 por ciento en manos de Estudiantes.

Leonardo Valencia: En Botafogo quieren liberar un cupo de extranjero, pero también rebajar el costo de su plantel, ya que el ex Palestino es uno de los mejor pagados. Esto abre la opción que el volante regrese a Chile y los albos lo tienen en la mira.

Edson Puch: Desde Pachuca, club dueño de su carta, afirmaron que “está casi cerrado con Colo Colo, se debería definir esta semana y anunciarse apenas termine el plazo de la UC, ya que ellos tienen la opción de compra hasta el 31 de diciembre”.

Lucas Viatri: El delantero, de 32 años y actualmente pertenece a Peñarol, uno de los rivales del Cacique en Copa Libertadores, termina su vínculo este 31 de diciembre con el elenco charrúa y la dirigencia optaría por no renovarle, lo que abre la chance de sumarse a Colo Colo.