Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jürgen Klopp para rato: Renueva como entrenador del Liverpool hasta 2024

  • Por Mega Deportes

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, firmó una ampliación de su contrato con los 'Reds' hasta 2024, anunció este viernes el club líder de la Premier League.

El entrenador, que llegó al banco de Anfield en 2015, llevó al Liverpool al título en la pasada Liga de Campeones, y actualmente tiene al equipo al frente del campeonato inglés con ocho puntos más que el Leicester (2º).

"Personalmente es una declaración de intenciones, sustentada en lo que hemos logrado como equipo hasta ahora y lo que nos queda por lograr", afirmó el técnico de 52 años en un comunicado publicado en la página del club.

"Cuando veo el progreso del club y que la colaboración en el trabajo sigue dándose, siento que mi contribución sólo puede crecer", añadió el exentrenador del Borussia Dortmund.

En su primera campaña en Inglaterra el Liverpool alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa de la Liga, perdiendo ambas.

En la final de la Liga de Campeones de 2018 cayó 3-1 ante el Real Madrid, pero un año después superó ese mazazo dando su sexta 'orejona' al Liverpool al derrotar 2-0 al Tottenham.

El Liverpool sólo perdió un partido en la liga la temporada pasada, pero esos guarismos no les bastaron para evitar el título del Manchester City de Pep Guardiola.

Esta temporada suma 15 victorias y un empate en 16 fechas, y es firme candidato a levantar un título que se le resiste desde 1990.