Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Copa Libertadores: ANFP anuncia que cupo Chile 4 se definirá en cancha entre la U y Unión Española

  • Por Mega Deportes

Este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que se decidirá en cancha el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores, entre Unión Española y Universidad de Chile.

El presidente del organismo, Sebastián Moreno, explicó que la Conmebol dio plazo hasta el 24 de enero para definir al club que representará al país, junto a Universidad Católica, Colo Colo y Palestino, en el certamen internacional.

“Se ha acordado en el directorio de la ANFP la decisión de disponer que el cupo de Chile 4 sea resuelto deportivamente. Es una puerta que se abre vía Conmebol, que nos permite accionar con justicia deportiva en cancha. El plazo para informar al club clasificado es hasta el 24 de enero (...) y se va a dirimir, ciertamente, entre Universidad de Chile y Unión Española”, explicó Moreno.

Tanto la U como Unión están involucrados en la lucha por este puesto en la Libertadores al ser semifinalistas de la suspendida Copa Chile, competencia que brinda un boleto al torneo sudamericano y que ahora se reanudará para definir la clasificación en disputa.

Los otros semifinalistas de la copa son son Colo Colo y la UC, pero ambos ya están clasificados a Copa Libertadores por sus ubicaciones en el Torneo Nacional 2019.