Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"De Hincha a Leyenda": El libro que relata la carrera de Esteban Paredes hasta romper el récord

  • Por Mega Deportes

Ya está a la venta el libro llamando de “De Hincha a Leyenda”, una pieza biográfica que repasa gol a gol la vida del artillero histórico de Colo Colo, Esteban Paredes, que lo llevó a consagrarse como máximo goleador de la historia de Chile.

Con relatos de destacados personajes del mundo del fútbol, como Hugo Tocalli, Héctor Tapia y Justo Farrán, el libro ofrece sabrosos detalles de la vida del "Tanque" tras bambalinas, dentro y fuera de las canchas, además de las características que lo han transformado en uno de los ídolos más grandes de la historia del Cacique.

“Me pasaron un video de un jugador para que lo viera. Se trataba de Esteban Paredes. Yo de verdad no lo conocía. La gente de Colo Colo lo venía siguiendo hace algún tiempo y lo querían traer. Les dije que esperan, que quería verlo primero. Lo vi y me entusiasmó mucho, tanto que fue de los primeros al que incorporamos al equipo", cuenta Hugo Tocalli, primer DT de Esteban Paredes en Colo Colo, en uno de los capítulos más importantes del libro.

El autor Patricio Echagüe, periodista de deportes con pasos por destacados medios nacionales como Dale Albo y Radio La Clave, investigó durante 20 meses el entorno íntimo del ídolo albo, desde su niñez hasta su gol 216, para plasmar con soltura y de forma dinámica la vida del delantero.

“Para mí la discusión no radica en si Paredes es o no ídolo, sino en si es el mayor ídolo de la historia de Colo-Colo”, aseguró su autor.

Editorial Trayecto donde se produjo el De “Hincha a Leyenda”, además de otros exitosos títulos como “Relatos Populares”, ya tiene el ejemplar en venta a través de www.trayecto.cl y las principales librerías del país.