Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres futbolistas fueron condenados a 38 años de cárcel por violar a una menor de edad

  • Por Mega Deportes

Tres ex futbolistas del cuadro de la Arandina Club acusados de agresión sexual cometida contra una menor, que tenía 15 años en aquel entonces, fueron condenados a 38 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Burgos (España).

Son los casos de Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo cuya sanción se desglosa en 14 años de prisión y otros 24 años por ser cooperadores del delito de sus compañeros.

La Audiencia notificó la resolución judicial a los tres acusados y además, deberán indemnizar a la víctima conjunta y solidariamente con 50.000 euros.

Junto con ello, tendrán prohibido acercarse a menos de un kilómetro durante 15 años y comunicarse con ella durante 10 años.

En la audiencia, Cuadrado (24 años), Rodríguez (22) y Calvo (19) aceptaron casi en su totalidad el relato de las acusaciones y de la propia víctima, que en diciembre de 2017, siendo menor de edad, fue invitada al departamento que los jugadores compartían en Aranda de Duero (Burgos) para mantener relaciones sexuales.

Una vez allí, la víctima se negó y ellos la forzaron, testimonio que quedó corroborado tanto por las declaraciones de personas allegadas como por el informe psicológico.

Leer más de