Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP decidirá este miércoles qué equipo se queda con el cupo Chile 4 a Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) deliberaron que la definición del cupo Chile 4 para la Copa Libertadores de América 2020 será tomada este miércoles.

En ese sentido, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que: "se ha decidido por parte de la Federación que la decisión de qué equipo va a representar a Chile como Chile 4 sea tomada exclusivamente en el directorio de la ANFP".

"Después de un exhaustivo análisis de todas las normativas de las bases de la competición de Copa Chile, se ha determinado que no es aplicable el artículo que soluciona esto de manera categórica, que es el Artículo 80, porque no se ha podido determinar la figura del campeón y campeonato. Al no poder existir esto, ANFA ha definido su postura en que sea ANFP quien decida esta temática", agregó.

De este modo, el directorio de la ANFP se reunirá este miércoles en un Consejo Extraordinario para definir cuál será el último equipo que participará en la Copa Libertadores 2020.

"Citamos a una reunión para mañana (miércoles) de carácter urgente para poder definir esta situación del Chile 4 y poder comunicar cuál es la posición del directorio", explicó Moreno.