Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De la Copa América al Mundial Femenino: Los 10 hitos del deporte chileno más buscados en Google

  • Por Mega Deportes

Ya se cierra el año 2019 y llegó la hora de los balances de la temporada.

Y el deporte nacional no queda exento del recuento de los hitos que dieron dar que hablar en Chile y mantuvieron expectantes a los fanáticos.

Bajo este panorama, el buscador Google realizó un ranking de los 10 momentos del deporte nacional este 2019 en su denominado Year in Search: Un año de búsquedas.

Según indicó la entidad, “la información refleja las mayores tendencias de búsqueda de los usuarios en Google.cl durante el último año, respecto a términos relacionados con diversas temáticas y en comparación con 2018”.

Así en Chile, los hitos de deportes más buscados son:

1 Copa América: El certamen se vivió desde el 154 de junio al 7 de juli y acaparó miradas, ya que la Selección Chilena defendía su corona y era el primer certamen oficial con el DT Reinaldo Rueda en el banco. La Roja culminó en el 4° lugar y Brasil fue el monarca.

2 Mundial Femenino: Chile se robó miradas al vivir su primera cita planetaria femenina. Aunque no logró clasificar, el equipo capitaneado por Christiane Endler dio que hablar.

3 Inter de Milán: La llegada de Alexis Sánchez al club lombardo para la presente temporada, volvió a encender el interés de los fanáticos por el fútbol italiano.

4 Christian Garín: El tenista nacional dio que hablar por su gran temporada en el circuito logrando títulos y derribando a rivales de primer nivel.

5 Chile vs. Argentina: Un partido que se ha convertido en un clásico sudamericano y que generó atención en la pasada Copa América.

6 Chile vs. Colombia: Partido por cuartos de final de la Copa América y donde la Roja evidenció su jerarquía para eliminar en penales a un rival que se perfiló como candidato.

7 Chile vs. Japón: Fue el debut de la Roja en Copa América y el retorno a un torneo internacional, tras no lograr ir al Mundial de Rusia.

8 Chile vs. Perú: Partido de alto vuelo que acaparó la atención mundial en la pasada Copa América. El elenco del Rimac se impuso 3-0 y acabó con el sueño de la Roja.

9 Chile vs. Haití: Fue el partido que marcó la opción de clasificación de la Roja Sub 17 en el Mundial de Brasil, en medio de la crisis social que se vivía en el país.

10 Colo Colo vs.Universidad de Chile: El Superclásico del fútbol chileno tuvo esta temporada todos los alicientes. Los azules venían luchando por evitar el descenso y Esteban Paredes iba por el récord de máximo goleador histórico en Torneos Nacionales. En un partido de alto vuelo, los albos se impusieron 3-2 y el “Tanque” entró en los analaes del balompié nacional.