Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Goleadora Camila Pavez de River Plate explica homenaje al "Matador" Salas y sueña con ir a la Roja

  • Por Mega Deportes

Las últimas horas de la goleadora chilena de River Plate, Camila Pavez, han sido una verdadera revolución. 

Todo desde que se le ocurrió homenajear a Marcelo Salas celebrando como él en la pasada fecha de la liga argentina femenina (7-0 sobre Belgrano), pasando a ser portada de diarios y destacada en medios de comunicación.

“Me han llamado bastante periodistas chilenos y argentinos también. Ha sido una locura", expresó la ex seleccionada nacional sub 17 y sub 20 en conversación con Mega Deportes.

La goleadora oriunda de Machalí que llegó a River Plate en julio tras ser la máxima romperredes del fútbol chileno con la camiseta de la Universidad de Concepción, comentó que desde el primer minuto que debutó con la banda sangre tuvo en mente al "Matador" Salas.

"Desde el primer partido que estaba esperando celebrar como el Matador. Yo pude debutar recién en la tercera fecha por tema de migración. Entré en el segundo tiempo y estuve a punto de marcar. Pero no se dio. Eso hasta el último partido cuando me llamaron a hacer el calentamiento para ingresar. Ahí lo tuve claro que si hacía un gol podría celebrar como Marcelo Salas", confesó Camila.

Conoce a Camila Pavez, la goleadora chilena de River Plate

¿Cómo ha sido este semestre vistiendo la camiseta de un gigante de Sudamérica?

- Es algo muy lindo y gratificante estar en uno de los mejores clubes de América. Estoy feliz de lo que estoy viviendo y disfruto cada día.

Estás sumando minutos y ahora anotaste un gol ¿Te proyectas como carta para ser seleccionada adulta, pensando en el repechaje de los Juegos Olímpicos?

- El apetito por estar en la selección adulta está ahí hace rato. Desde el 2015 que soy seleccionada sub 17, ahora soy sub 20. Las ganas siempre están de dar el salto y poder representar a mi país en una selección mayor. Tengo el nivel para ser nominada.

Y en el caso de tu club ¿Cuál es tu objetivo personal para esta temporada?

- Lo primero es ganar la titularidad. Luego me gustaría ser artillera del campeonato, las instancias no se han dado. Pero cada vez que me toca entrar trato de hacer las cosas bien e intento marcar.

¿Qué te parece que hoy se hable a diario del fútbol femenino y que ya sea algo cotidiano?

- Me parece increíble que esto se masifique cada vez más. Están abriendo las puertas para el fútbol femenino ya desde la formación. Ha cambiado todo para mejor. Acá en River por ejemplo ya se abrió la Sub 10 y desde ahí parte todo.

¿Te ha tocado ver o vivir algún cambio cercano en la sociedad con respecto al fútbol femenino?

- Sí, con mi abuelo se dio un caso especial. Es muy machista. Y cuando le decía que tenía que jugar ponía caras. Decía que me quedara compartiendo mejor con la familia. Y después se fue haciendo la idea. Cuando se jugó el Mundial de Francia lo estábamos viendo y llegaba a cambiar el canal. Pero ahora que estoy en River, mi abuela me dice que mi abuelo no para de hablar de mi, se pone a revisar mis jugadas en Youtube y le dice a todos que está muy orgulloso. Ahora está muy feliz.