Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bernio Verhagen: El futbolista holandés que pasó por Audax es despedido por estafa y está preso por agresión

  • Por Mega Deportes

Una historia de estafa, engaño y mentira de un supuesto futbolista, que hasta hace poco estuvo en Chile, se logró destapar en Dinamarca.

Es el caso de Bernio Verhagen, futbolista holandés nacido en Suriman, quien dio que hablar en varios clubes.

El primer indicio del engaño es que si se busca su nombre en YouTube sólo aparece un video y dura apenas 15 segundos, donde una jugada se repite con una calidad pésima y está grabado desde lejos.

El supuesto golazo del falso futbolista

Es el nombre Bernio Jordan Enzo Verhagen, falso volante derecho holandés (aunque habría nacido en Surinam) de 25 años y que el 2019 fichó en tres equipos distintos.

Arrancó el año en el Dinamo-Auto del fútbol moldavo y en julio firmó en el Cape Town City de Sudáfrica.

Ahí fue presentado como un refuerzo estrella, pero sólo duró 26 días en ese equipo antes de partir sin debutar.

Así llegó a Audax Italiano a fines de agosto y se fue en octubre, acusando que le habían robado en el vestuario y que sus compañeros le decían “mono” y “esclavo”.

Tras su salida del país, fue presentado en el Viborg FF de la Segunda de Dinamarca, pero esta vez su mentira no tuvo éxito.

En el elenco europeo al verlo entrenar se dieron cuenta que Verhagen no tenía condiciones, lo despidieron y destaparon la estafa.

Actualmente, Bernio está preso en Viborg, según indicó Diario Olé, y no por su engaño sino por agredir a su novia (a quien conoció en Chile) y también está acusado de robo y amenazas.