Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la ANFP y suspensión del Torneo: "Jamás he sentido que han ganado las barras bravas"

  • Por Mega Deportes

Durante este domingo, el Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió al término anticipado del Torneo Nacional y a las críticas que recibió su gestión durante este proceso.

En una entrevista con La Tercera, el actual mandamás del fútbol chileno habló, entre otras cosas, sobre la situación que vivió Santiago Wanderers -ascendido de categoría- y al resto de las resoluciones que tomó el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Suspensión del Torneo Nacional

"Hubo que unir voluntades e intereses por un objetivo común. Tomar estas decisiones implica darle una nueva estructura al campeonato y eso genera diversos efectos. Los clubes mostraron su mejor disposición a avanzar, nos indica que un nuevo fútbol es posible", señaló Moreno tras la finalización anticipada del campeonato local y a la situación del elenco caturro.

Además, con respecto al tema de los ascensos y descensos, y también al posible nuevo formato del torneo chileno, aclaró que "la alternativa de la ANFP era distinta a la votada el 29 de noviembre. Nuestra solución transitoria era la multiliga, en la cual jugaban, durante un año y con bases acotadas, clubes de Primera y Primera B".

Por otra parte, planteó: "Aquí no hay fracaso. No podemos permitir que el fútbol sea el juguete de nadie. Lamentablemente tuvimos que terminar nuestras competiciones porque las condiciones, entre muchas las de seguridad, no estaban. Y la disponibilidad de los jugadores de fútbol no estaba por las decisiones tomadas por el Sifup".

Críticas a su gestión

Tras ser consultado por un eventual arrepentimiento al asumir el cargo como máxima autoridad del fútbol chileno, sostuvo: "En ningún caso. Este año, más allá del estallido social, que marca al fútbol y a la historia de Chile, podemos hablar de avances en materia de liga femenina, que nunca antes se había desarrollado".

"Tambien estamos trabajando desde antes del 18 de octubre en el cambio absoluto de nuestros estatutos, que estaban claramente añejos. Mi labor y la del directorio son de un profundo cariño por la actividad y con intención real de cambio", agregó.

Por otro lado, realizó una reflexión: "Lo he pasado mal, claramente, pero este es un cargo de exposición. Es imposible recibir solo buenas críticas (...) Claramente, lo hemos pasado mal, como todos en este país, sobre todo en el fútbol, que es lo que nos compete".

Las barras bravas

Con respecto a la participación de las barras bravas en el contexto del fútbol nacional, añadió que "jamás he sentido que han ganado las barras bravas. La gran pregunta es otra: ¿Existe la real disposición para eliminar a las barras bravas? La respuesta, de nosotros como ANFP, es sí. Y la respuesta del consejo de presidentes y de las autoridades también es sí".