Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campeona: Chilena hace historia al ganar la vuelta a Colombia

  • Por Mega Deportes

La ciclista chilena Aranza Villalón comienza a dejar huella en una tierra donde el ciclismo es muy fuerte y que se ha caracterizado por ser un constante exportador de deportista de esta disciplina a nivel mundial. 

En la edición 2019 de la Vuelta a Colombia Femenina, la nacional -que compite por el equipo Avignal GW Carmen- se coronó campeona, siendo la primera ciclista chilena en quedarse con ese cetro.

 

Villalón pavimentó su triunfo en la cuarta etapa de ayer viernes. Una prueba contrarreloj donde fue la más rápida al cronometrar 32 minutos y 2 segundos. Eso le permitió tener una ventaja en tiempo de 37 segundos sobre su más cercana perseguidora.

Hoy sábado se disputó la quinta y última etapa. La ganadora fue Natalia Muñoz (02:20:01) mientras que la chilena finalizó tercera, a cuatro segundos de distancia que no la afectaron en su ventaja, por lo que subió al podio como la flamante campeona. 

Tierra bendita para Aranza Villalón, ya que en octubre pasado fue segunda en la Vuelta a Antioquia y el mes pasado ganó el Tour Femenino.

Leer más de