Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El increíble gol "maradoniano" que anotó el coreano Son en la victoria del Tottenham del Mourinho

  • Por AFP

Durante este sábado, el Tottenham le ganó 5-0 al Burnley por la Fecha 16 de la Premier League, partido en el que Son Heun-Ming anotó un gol "maradoniano" que sacó aplausos entre los espectadores.

El gol de Son

El gol llegó poco después de la media hora de juego (32 minutos) con una gran jugada individual: Tomó la pelota al borde del área propia y comenzó un eslalon, zafándose de todos los defensas que le salían al paso, hasta plantarse solo ante el arquero rival y superarle con un toque sutil con la derecha. 

En las redes sociales lo compararon con goles similares anotados por Lionel Messi, George Weah y Diego Armando Maradona, y los aficionados de los Spurs lo incluyen ya en la lista de los mejores tantos de la historia del club, a la altura del que anotó Ricky Villa en la final de la FA Cup en 1981 o el que logró por Gareth Bale en la Liga de Campeones contra el Inter en 2010.

Las palabras de Mourinho

Tan comentado fue el gol, que hasta José Mourinho felicitó al coreano, asegurando que era una de las mejores anotaciones que había visto en su carrera, comparando al jugador con la leyenda brasileña Ronaldo.

"Es un gol fantástico. Sabía que se iba a plantar solo ante el portero porque su control era imparable. El arquero lo hizo bien, pero él lo encaró de manera adecuada", añadió Mou.

"Me vi con sus padres. Entendí de dónde viene. Es un chico fantástico. Estoy muy feliz", concluyó el técnico.

Por otra parte, y con su modestia habitual, Son explicó que su primera intención fue buscar un pase a algún compañero.

"Cuando cojo la pelota trato de pasársela a Dele (Alli), pero no puedo encontrarle y simplemente sigo avanzando. Estoy muy feliz por haber marcado este gol", declaró a la televisión.

Revisa aquí el comentado gol