Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP reconoce que "no existe igualdad económica" tras concretarse ascenso de Wanderers

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del Consejo de Presidentes celebrado en la ANFP, donde se concretó el ascenso de Santiago Wanderers a Primera División y de San Marcos de Arica a Primera B, el presidente del ente rector del balompié chileno, Sebastián Moreno, explicó la decisión tomada.

En conferencia de prensa, Moreno celebró las determinaciones logradas en los ascensos de la Primera B y Segunda División, ya que “la decisión del viernes pasado había causado dolor y daño. A eso nos abocamos con todos los presidentes para poder superar esa decisión y corregir el daño causado”.

“Aquí se han respetado las bases de las competiciones y se ha restituido la justicia deportiva a muchos equipos”, sentenció el presidente de la ANFP ante la decisión tomada en consejo en Quilín, argumentado que “el fútbol no puede ser visto como un lugar de injusticia, el fútbol nos convoca a todos y es labor de todos que esta actividad vuelva a las canchas”.

Sin embargo, Moreno reconoció que no habrá igualdad en la repartición de dineros generados por el CDF a los nuevos clubes de Primera. “No voy a ocultar que aquí no existe la igualdad económica deseada, pero los esfuerzos desplegados en un consejo de presidentes, para lograr la unanimidad de todos los consejeros para superar esta situación, es lo importante”.

Además, el presidente del fútbol nacional nuevamente hizo un llamado a que “el fútbol se vuelva a jugar en nuestras canchas con tranquilidad y con seguridad”, adelantando que “todas las decisiones y el foco estratégico principal de esta asociación y de los clubes va a estar en materia de seguridad”.