Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wanderers es de Primera: Los saludos en redes al nuevo campeón de Primera B

  • Por Meganoticias

Este viernes se confirmó lo que muchos pedían: Santiago Wanderers fue declarado Campeón del torneo de Primera B del fútbol chileno, recibiendo el ascenso directo a la Primera División del fútbol nacional.

Luego de varias negociaciones y manifestaciones de hinchas, el Consejo de Presidentes de la ANFP -de manera unánime- revirtió la decisión de no otorgar ascensos ni descensos, dando los cupos de Primera A y Primera B a los caturros y a San Marcos de Arica, respectivamente.

En redes sociales, varios clubes y autoridades regionales saludaron al “Decano” del balompié nacional por su nueva corona y su tan anhelado ascenso, luego de perder la categoría de honor en 2017. La ANFP fue uno de los primeros en saludar al nuevo campeón de Primera B.

En tanto, los tres llamados grandes del fútbol chileno -Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica- enviaron sus felicitaciones al cuadro caturro en su regreso a Primera, junto con Rangers de Talca.

Pero los saludos también vinieron del lado político. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el senador por esa región, Francisco Chahuán, saludaron al equipo porteño que se suma a los otros 16 cuadros de Primera A, a la espera del segundo ascendido desde Primera B.