Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP otorga ascenso de Santiago Wanderers a Primera A y San Marcos de Arica a Primera B

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de días de polémica, incertidumbre, manifestaciones de hinchas y negociaciones, el Consejo de Presidentes de los clubes de fútbol chileno definió otorgar el ascenso de categoría a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

Fue en la sede de la ANFP que los dirigentes se reunieron para definir qué pasaría con los ascensos a la Primera A y Primera B del fútbol profesional, luego de que el viernes 29 de noviembre se diera por terminado el campeonato sin ascensos ni descensos.

Sin embargo, esa decisión del Consejo de presidentes sacó ronchas entre los clubes que estaban liderando las divisiones inferiores, quienes incluso recurrieron a la justicia ordinaria para que no se les despojara del premio real que disputaban: ascender.

Luego de negociaciones durante la semana y manifestaciones de hinchas fuera de la sede de Quilín, finalmente los dirigentes del fútbol nacional decidieron entregar el ascenso a Primera A a Santiago Wanderers.

En tanto, el segundo cupo de ascenso a la división de honor será definido en liguilla desde el tercero al décimo, que se medirá ante Deportes La Serena, similar a como lo establecen las bases originales del torneo.

Además, el cuadro caturro disputará tres partidos amistosos contra Colo Colo, Universidad de Chile y U. Católica, de manera de recaudar los fondos que perderán por no recibir los dineros del CDF como si fuese un equipo de Primera A.

En tanto, San Marcos de Arica dejará el fútbol de Segunda División y pasará a ser parte de la Primera B, lo que provocará que esa división tenga 15 equipos en el torneo de 2020.