Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Divisiones en el directorio dejan sin cabeza a Santiago 2023

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el jueves se supo de la renuncia del CEO de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Eduardo della Maggiora, debido al "quiebre" que existiría en el directorio de la corporación.

Della Maggiora dejó su cargo voluntariamente y de manera indeclinable, lo que no tendría que ver con la solicitud hecha por el Ministerio del Deporte (Mindep) para que rebajara su sueldo en un 30% y en un 20% el de su equipo de trabajo.

La solicitud fue hecha hace unas tres semanas cuando se dio a conocer que Della Maggiora tenía un sueldo mensual de alrededor de $8 millones de pesos, lo que generó la molestia de algunos deportistas. "Ni un campeón sudamericano tiene esos sueldos", declaró en su momento el maratonista Víctor Aravena al Diario AS. 

Directorio dividido

El directorio de la Corporación Santiago 2023 está compuesto por nueves miembros, de los cuales cinco son designados por el Mindep, dos por parte del Comité Olímpico de Chile (COCh), un representante del Comité Paralímpico y un exdeportista, en este caso Fernando González.

Dentro del directoria habría una división entre los representantes del Mindep y los representantes del deporte federado. Según relata La Tercera los miembros del directorio por parte del ministerio acusan a Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, de entrabar varias iniciativas. Mientras que desde el lado del COCh se dice que la mayoría imponía sus ideas.

Mujica en tanto relata al mismo medio que no han recibido notificación de la renuncia de Eduardo della Maggiora.

A la renuncia del CEO hay que sumarle la renuncia del presidente del directorio, Karl Samsing, que se hará efectiva el próximo 26 de diciembre.

A esto hay que sumarle que Santiago 2023 debe presentar el próximo 15 de diciembre el avance del proyecto final de la cita deportiva ante Panam Sport en Miami. La comitiva será encabezada por la ministra del Deporte Cecilia Pérez pero sin una liderazgo ejecutivo por parte de la organización.