Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Si la Conmebol da prórroga: La U y Unión Española jugarán partido por cupo a Copa Libertadores

  • Por Mega Deportes

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y vicepresidente de la Federación, Justo Álvarez, entregó detalles de la reunión de la Federación de Chile y la ANFP para definir el Cupo de Chile 4 a Copa Libertadores 2020.

Y la medida apunta a jugar en cancha un partido de definición que animarán Universidad de Chile y Unión Española en fecha a definir.

¿Cómo y por qué se jugaría este partido?

El dirigente aseveró que todo se debe a que la U, los hispanos, Colo Colo y Universidad Católica son los semifinalistas de la Copa Chile antes de la paralización definitiva del campeonato por el estallido social.

Y considerando que albos y cruzados ya están clasificados, las bases indican que el finalista de la llave de azules y rojos iría a la Copa Libertadores.

Eso sí que para jugarlo se deberá solicitar el permiso a la Conmebol, ya que según explicó Álvarez, el “presidente de la federación deberá ir a la Conmebol para pedir un plazo prudente para inscribir el equipo que será Chile 4, ya que la fecha tope hasta ahora es el 17 de diciembre”.

¿Cuándo se conocerá el dictamen de la Conmebol?

Así la respuesta se conocerá este martes 10 de diciembre a las 18:00 horas y de ser así se fijará la fecha del compromiso. En caso que la Conmebol no apruebe la prórroga, se definirá en una reunión quién se queda con ese cupo.

“Quedamos en concordancia que debe jugarse, si se dan las condiciones en el país. queremos que el cupo se dispute deportivamente la Universidad de Chile y Unión Española”, sentenció el dirigente.