Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

San Marcos de Arica convocó a sus hinchas a marchar pidiendo el ascenso a Primera B

  • Por Mega Deportes

San Marcos de Arica hizo un llamado a los hinchas del club para marchar esta tarde por la ciudad, exigiendo a la ANFP que ratifique el ascenso del club a la Primera B.

A través de su cuenta en Instagram, el conjunto ariqueño pidió “a nuestros y nuestras hinchas a una marcha pacífica en apoyo a jugadores y cuerpo técnico este jueves a partir de las 19:00 horas desde Santa María con Diego Portales".

Además, en el comunicado se agregó que “llegó el momento de hacernos sentir. Volveremos porque lo ganamos y merecemos. Que no falten las camisetas celestes y los globos".

Cabe recordar que el pasado viernes el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió dar por terminados los torneos de Primera A, Primera B y la Segunda División Profesional, sin ascensos ni descensos.

Sin embargo, durante esta semana se han realizado negociaciones con diferentes clubes para revertir esta situación, lo que deberá ser ratificado mañana viernes en una nueva reunión en la sede de Quilín.

Inicialmente se llegó a un acuerdo para que Santiago Wanderers ascienda a Primera A, mientras Deportes La Serena se jugará en cancha el segundo cupo contra el ganador de una liguilla.

Finalmente, habría solo un ascenso desde la tercera categoría a la segunda, en donde se deberá definir si será San Marcos de Arica o Colchagua de San Fernando.