Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Black Friday: La polémica portada racista del duelo Inter-Roma que generó molestia en Italia

  • Por Mega Deportes

Un nuevo episodio racista generó una encendida polémica en el fútbol italiano y la molestia total de los clubes protagonistas.

Todo debido a que el diario peninsular 'Corriere dello Sport' publicó en la edición de este jueves una portada que da que hablar.

“Black Friday” (Viernes Negro) es el título de la nota de cara al partido que animaráne ste viernes el Inter de Alexis Sánchez y la Roma en el Giuseppe Meazza.

La polémica surge debido a que el titular está acompañado por dos jugadores de color: el belga Romelu Lukaku y el inglés Chris Smalling, que se volverán a ver las caras después de que coincidieran en el vestuario en el Manchester United.

Ante la publicación, las escuadras italianas reaccionaron con molestia:

AC Milán aseveró que “es totalmente inaceptable ver tal ignorancia sobre el racismo. No nos quedaremos en silencio sobre este tema. La superficialidad y la ignorancia ya no son tolerables”.

La Roma sostuvo que “Nadie: absolutamente nadie: ni una sola alma: Corriere dello Sport”.

Inter declaró que “El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación”.

Los innumerables episodios racistas sucedidos en los últimos meses han llevado a la Liga Italiana (Serie A) a trabajar en una serie de iniciativas para erradicar el racismo de sus canchas.