Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay acuerdo: Wanderers subirá a Primera División y habrá liguilla en Primera B para definir otro ascenso

  • Por Mega Deportes

Tras una serie de tratativas, marchas y hasta procedimientos judiciales a Santiago Wanderers se le respetará su condición de campeón de la Primera B y logrará el ascenso a la Primera División.

Así se echa pie atrás a la resolución del pasado Consejo de Presidentes de la ANFP, que tras dar por terminado por anticipado el Campeonato, por la crisis social que se registra en el país, se “congelaban” los ascensos y descensos.

Sin embargo, tras un acuerdo entre los clubes en Quilín, se espera que se ratifique este viernes que Santiago Wanderers regresa a la División de Honor.

Así lo aseveró el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, quien sostuvo que “hay disposición en torno al ascenso de Santiago Wanderers, pero eso va ligado a otros acuerdos que tenemos que alcanzar con las divisiones como el tema de los 18 clubes y la contribución para la justicia deportiva. Nuestro anhelo es de acá al viernes lograr un consenso total".

¿Qué pasará con Deportes La Serena?

En tanto, el otro aspirante al ascenso en la Primera B, Deportes La Serena, según lo acordado en la cita en Quilín también tendrá chances de acceder en cancha a la División de Honor.

Esto porque se jugará una Liguilla con ocho equipos y el ganador de este mini torneo jugará con los "papayeros" una final para dirimir al equipo que asciende.

Los duelos que animarán esta liguilla son:

  • Barnechea vs. Deportes Copiapó
  • Ñublense vs. Puerto Montt
  • Cobreloa vs. Temuco
  • Melipilla vs. San Felipe

¿Qué sucederá con la Segunda División?

Para el torneo de la Segunda División se baraja un partido final para definir uno de los cupos al ascenso a Primera B.

Este desafío lo animaría San Marcos de Arica vs. Colchagua, tema al igual que el resto de los puntos se dirimirá este viernes 6 de diciembre en el Consejo de Presidentes de la ANFP.