Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Club anuncia sanciones para futbolistas que se burlaron de la canción "Un violador en tu camino"

  • Por Mega Deportes

La dirigencia del cuadro del América de México anunció que adoptará medidas ante un incidente que protagonizaron jugadores de su escuadra Sub 17.

Todo debido a que un grupo de futbolistas se burló de la canción un “violador en tu camino”, la reconocida intervención del grupo feminista chileno LasTesis y que se ha convertido en un ícono del movimiento.

"Algunos jugadores del equipo Sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias", se indicó en el escrito.

Además, el documento agrega que de "este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia".

Ante la situación, uno de los futbolistas apuntados por el video, Omar Lomelí, dio las disculpas a través de redes sociales.

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", señaló en el documento.

Todo lo cerró señalando que “estoy consciente de lo grave del asunto por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema”.

Leer más de