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Subtel oficia a cableoperadoras y CDF para compensaciones tras término del torneo

  • Por Meganoticias Deportes

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a las empresas cableoperadoras y al Canal del Fútbol para que informe sobre las medidas compensatorias para sus clientes por el término anticipado del campeonato nacional.

Según informó la entidad, los requeridos tendrán un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de su notificación para entregar información sobre “eventuales descuentos o compensaciones, disponibilidad de plataformas para dar de baja el servicio y cantidad de reclamos recibidos” por los servicios de CDF Premium y CDF HD.

La acción de la Subtel responde a la recepción de información por parte de clientes que, desde el comienzo del estallido social, lo que significó la suspensión momentánea de la actividad deportiva, hasta el pasado 29 de noviembre, cuando se oficializó el término del campeonato, siguieron siendo objeto de cobros de los servicios mencionados.

“Subtel estima que los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos. De esta manera, en el caso de los canales CDF Premium y CDF HD, los usuarios contratan los servicios con el cableoperador bajo la promesa de poder ver los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol y al no cumplirse la entrega de este servicio, estos pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre la factibilidad de eventuales compensaciones y adecuar los protocolos para facilitar la baja del servicio por sus distintos canales de atención (Web, Call Center y aplicaciones, entre otros)”, expuso la entidad.

Además, enfatizó en que los clientes pueden, siguiendo los conductos regulares, poner fin en todo momento al contrato de los servicios especiales del CDF.