Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U se despide de Herrera y lamenta que su salida "no fuese en cancha"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Club Universidad de Chile confirmó la salida del arquero Johnny Herrera, la que se concretará el próximo 31 de diciembre cuando finalice el acuerdo contractual del jugador.

En un comunicado, el cuadro laico informó que, "en el contexto de la reestructuración de nuestro Primer Equipo de cara a la próxima temporada, se adoptó en conjunto con el cuerpo técnico la decisión de no renovar el vínculo contractual del histórico portero".

“Como Club Universidad de Chile le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos futbolísticos y personales. Lamentamos que, dado el momento que se vive en nuestro país, la forma de dar término a esta extensa y estrecha relación no fuese en cancha como todos hubiésemos querido”, dijeron desde el Centro Deportivo Azul.

Los universitarios reiteraron “nuestra infinita gratitud por su entrega y exitoso paso en la Institución, con logros y hazañas deportivas que lo han llevado a consagrarse como uno de los ídolos más importantes de nuestra historia. De hecho, en acuerdo con el jugador, se están planificando reconocimientos en el mediano plazo para que el nombre de este arquero sea recordado y reconocido por las nuevas generaciones azules”.

Así termina el paso de Herrera por la “U”, donde se convirtió en el jugador con más títulos en la historia azul, logrando una Copa Sudamericana y ocho Campeonatos Nacionales, además de tres Copa Chile y una Supercopa, tras su debut profesional en 1999 y su regreso al club en 2011.